Frente de la Escuela - 2.010

domingo, 12 de marzo de 2023

Acto de inauguración del nuevo Edificio Escolar

Jueves 9 de marzo de 2023

 

En un día histórico se realizó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Rural N° 940 "Escuela para las Primaveras". Un momento muy lindo y emocionante para todas las personas presentes.

 
Registro y edición audiovisual: Dani Pérez.

El mismo contó con la presencia del Intendente Roque Soboczinski; el Vice Intendente Ricardo Leiva; Concejales; la Directora del Hospital Adriana Lenz; el Secretario Escolar Daniel Gauna; la Supervisora escolar María Cydeiko; entre otras autoridades municipales. 

También estuvieron presentes el Gobernador Oscar Herrera Ahuad; el Diputado Provincial Hugo Passalacqua; el Ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff; el Presidente del CGE Colita Galarza; la Directora de TIC del MECyT Alejandra Pacheco; la Directora de Enseñanza Primaria Dorita Gallardo; entre otras autoridades provinciales y del gobierno educativo. 

Además hubo un gran acompañamiento de las familias y la comunidad educativa, con la presencia de varios vecinos de parajes cercanos. Y de personal docente y directivo de varias escuelas vecinas, como así también del IEA N° 9 de paraje Progreso, Colonia Aurora, y del NENI N° 2040 de San Pedro.

 
Esta obra de infraestructura mejorará la calidad y oferta educativa a los estudiantes que viven en la zona rural de Paraje San Ramón y alrededores, pasando la Primaria a jornada completa. 

En su discurso director Martín Cornell hizo hincapié en el hecho de que esta importante obra de infraestructura mejorará la oferta educativa también para los jóvenes y adultos de la zona a través de la posible creación de un aula satélite EPJA para terminalidad de Primaria y la incorporación de algunos talleres profesionalizantes del INET. 

Además, se aprovechó el acto para anunciar públicamente la creación del NENI Rural N° 2137, con sede en nuestra institución, a cargo de la directora Silvia Wozniak.

 
Ramona, Rosana y Rosita prepararon unas riquísimas chipas (tortas fritas) para compartir con todos las personas presentes. Y el cuerpo de danzas folclóricas a cargo de la docente Susana De Olivera representó una chacarera.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario